martes, 19 de enero de 2010

Revisar constantemente una cuenta publicitaria puede resultar muy costoso



Según un artículo publicado recientemente en Advertising Age, luego de la crisis mundial, varios marketers han tomado la costumbre de revisar periódicamente sus agencias de creatividad o de medios.

Ésta práctica, más allá de la defensa de algunos sectores, genera altos costos tanto para el cliente como para las agencias involucradas en el pitch, sin contar los "tiempos muertos" que se generan entre el "viejo" y el "nuevo" proveedor.

Incluso, algunas agencias han creado su propia "lista negra" de clientes que no tocarían por nada, dada su volatilidad como anunciantes. Los han llegado a llamar "revisores seriales" y consideran que su "patología" tiene mucho que ver con la volatilidad de sus puestos y la necesidad imperiosa de generar resultados concretos y de corto plazo.

Esto es paradójico, especialmente si tenemos en cuenta que la relación cliente-agencia de largo plazo (o al menos de mediano plazo) es la que mejores resultados ha producido siempre. De hecho, las agencias en general, necesitan al menos un año para adaptarse a la cultura de la nueva cuenta y para comprender realmente sus necesidades...

En Argentina, qué cuentas creen que integrarán esa lista?

Saludos.


Ramiro Núñez Palacio


Nota original: http://adage.com/agencynews/article?article_id=141547