jueves, 19 de noviembre de 2009

El IAB estima la inversión publicitaria online para 2009

En este año, alcanzará los $310 millones; y se proyecta que en 2010 ascenderá a $384 millones.


En el marco del IAB Now, jornada sobre publicidad interactiva organizada por el Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB), Fabiola Ferro, presidenta de la entidad, anunció que la inversión publicitaria on line estimada para 2009 es de $310 millones de pesos netos, lo que representaría un incremento de 31,4%, respecto a la inversión de 2008.

Los $310 millones de pesos netos estimados por el IAB para 2009, incluyen tanto inversión publicitaria en display advertising como publicidad en directorios, guías, buscadores y sitios de anuncios clasificados on line.

Con respecto a las proyecciones para el 2010, el IAB estima para el año próximo una inversión neta en publicidad on line en Argentina de $384 millones.

“La Argentina siguió creciendo por otro año consecutivo y la inversión en publicidad online superó las expectativas planteadas en el 2008, con más de 30% de crecimiento. Sin embargo, teniendo en cuenta que la mitad de la población ya es usuaria de Internet, y la inmensa mayoría la usa asiduamente, continúa habiendo una gran brecha entre el consumo del medio y la inversión, lo que representa una formidable oportunidad para anunciantes, agencias y medios interactivos”, destacó Ferro.

El aumento de la cantidad de usuarios de Internet en Argentina, el avance de las conexiones de banda ancha fija y móvil, el aumento del consumo de medios en Internet, y un mayor acceso desde locutorios son factores que contribuyeron al crecimiento de Internet como medio publicitario.







Fuente: Revista Mercado

Copyright © 2009 Editorial Coyuntura S.A. Todos los derechos reservados.

Enlace: http://www.mercado.com.ar/nota.php?id=363496