jueves, 10 de diciembre de 2009

Las redes sociales hacen crecer a las empresas

Según un estudio realizado por la Universidad de Massachusetts Dartmouth que requirió un seguimiento desde 2007 a la fecha de las principales empresas de Estados Unidos (Fortune 500), existe una relación entre las empresas que han tenido una estrategia sostenida en redes sociales y su crcimiento.

El estudio compara el uso del social media de algunas empresas del Fortune 500 con otras del Inc. 500 (empresas que más rápido han crecido según Inc. Magazine).

El análisis muestra que la adopción de las redes sociales de las Inc. 500 es siempre superior a las de las Fortune 500. Por ejemplo, en 2007, mientras el 8% de las Fortune 500 usaban blogs corporativos, en las Inc. 500 lo hacía el 19%. Esta diferencia continuó en 2008 con un 16% contra un 39% y aparentemente se mantendrá en 2009, donde las Inc. 500 mantienen sus blogs con una tase del 45% de adopción (todavía no está el dato exacto de las Fortune 500).

Además de esta relación, el estudio resalta que:

* El uso de redes sociales continúa marcando el camino: el 75% de las 500 Inc. están completamente familiarizadas con él.

* Las curvas de adopción para las diferentes tecnologías de social media no son todas iguales. Mientras las redes sociales y el blogging muestran una gran penetración en todos los casos, el podcasting, el uso de videos online, las wikis o el microblogging tienen diferentes curvas de adopción en cada caso.

* Independientemente de cada tecnología en particular, el social media importa y está acá hoy. El 43% de las 500 Inc. dijo que el social media es "muy importante" dentro de su estrategia de marketing o de negocio. Y el 91% de esas compañías está usando al menos una herramienta de social media.

Para ver o bajar el informe completo, acá les dejo el link:
http://www.umassd.edu/cmr/studiesresearch/socialmedia2009.pdf


Posteado por: Ramiro Núñez Palacio
www.elvestuario.net
www.linkedin.com/in/ramironunezpalacio

Fuente: Universidad de Massachusetts Dartmouth
Diciembre de 2009